Traje de chaqueta: La prenda más IN esta temporada

El traje de chaqueta está en continua evolución y esta primavera se convierte en la tendencia más IN de la temporada.

Todas estamos de acuerdo que vivimos épocas de incertidumbre, y que el tiempo en el hogar sigue estando muy presente en el día a día, esta razón hizo pensar que los trajes de chaqueta no vivirían su mejor momento, pero las tendencias de la moda nos están demostrando que no es así, las dos piezas claves de la sastrería, se presentan con fuerza esta primavera-verano 2021 y su apuesta se mantiene hasta el venidero año, como tendencia para otoño-invierno 2021/2022.

Aunque para nadie ha sido fácil durante el último año, con un confinamiento y una pandemia que han marcado el ritmo de todos y cada uno de los movimientos sociales y empresariales de más de medio mundo, tampoco ha sido imposible, pues a nivel creativo, hemos sabido entender el cambio de necesidades, y en lo que respecta a la moda, han surgido saltos más complejos que expresan, en cierto modo, optimismo con respecto a lo que está por venir. Esto lo vemos reflejado en los trajes con combinaciones que eran impensables hasta hace poco, pero que como nos ha tocado a muchas de nosotras a nivel personal, se reinventa y se adapta a las nuevas circunstancias para mostrar un lado más fresco y multifacético.

Si la moda ha reflejado los cambios socioculturales de los últimos años, los trajes de chaqueta podrían representar muy bien ese look, pero la presencia de uno de los básicos de armario por excelencia no es algo casual, al contrario, nos está revelando una visión esperanzadora del futuro próximo, además de ser sinónimo de empoderamiento femenino.

 

 

 

¿No me crees? Pues vamos juntas hacer un recorrido por los cambios que ha hecho y lo que representa cada uno.

Luego, con la nueva ola feminista, los creadores no dudaron en recurrir de nuevo a este look como símbolo, pero en esta ocasión, el traje renació adaptado a los gustos actuales, es decir con una propuesta menos formal y diseños en líneas holgadas, rectas y oversize en muchos casos. De esta manera, el traje empezó a combinarse, primero con camisetas básicas, después con tops lenceros, y así, finalmente ¡hasta con ropa interior! por las más atrevidas. Además, con toda esta evolución, el traje se abrió también a todas las opciones de calzado, incluidas las zapatillas deportivas.

Esta evolución, como estamos viendo, ha sido constante en las últimas temporadas, y no sólo en el corte y diseño, sino también se ha dejado notar en la paleta de colores, que se amplió a tonos muy vivos, así como la inclusión de nuevos y distintos tejidos. No hemos de extrañarnos al ver, desde hace varias primaveras, como las calles se inundaron con alegres trajes colores: azules, fucsias, amarillos, rojos y verdes, sólo por mencionar algunos. 

Esta primavera y verano del 2021, el traje viene con una propuesta interesante, ¡se va a llevar con bermudas! Ya lo vimos sobre las pasarelas y diferentes firmas de estilos opuestos como Chanel, Balmain o Jacquemus han compartido esta visión, cada una ha presentado su combinación chaqueta + shorts, pero la esencia es la misma. Como suele pasar, la propuesta no ha pasado desapercibida para las firmas mass market más importantes, Zara, Mango y H&M se han hecho con trajes de este estilo para vender esta temporada.

Nosotros no nos hemos quedado atrás en el Armario de Maru y también apostamos por la tendencia de los blazer y chaquetas de distintos diseños, tejidos y colores, a precios increíbles y todo made in Spain.

El traje, es una prenda tremendamente cómoda, capaz de reinventar infinidad de looks y con un diseño atemporal que le da un plus, por eso, la propuesta de la sastrería para el próximo otoño es una gran noticia para todos y se evidencia en los looks donde contrasta la elegancia con la informalidad deportiva: se siente en los blazers, en los pantalones sastre cortos, en los lazos de tul e incluso en los minivestidos con encajes.

 Con todo esto pareciera, que es sin duda el sitio natural para los trajes de chaqueta.

Tags: No tags

Leave A Comment