blog-3

Tendencias Invierno 2020

Tendencias Invierno 2020

 

Las tendencias que ya vemos en esta temporada, empezaron con las propuestas en las pasarelas internacionales desde el pasado febrero, grandes firmas de moda pusieron sobre la palestra una serie de tejidos, colores, estampados y prendas, que se impusieron para este Otoño/Invierno 2020 – 2021 y que hoy vamos a descifrar para saber cómo vestirlas de la forma más fácil posible, adaptándolas a nuestros looks de street style.

Después de analizar cada una de las propuestas que nos presentan las grandes marcas de la industria de la moda en Nueva York, París, Milán y Londres, vamos a reconocer mejor la tendencia de moda en las prendas para crear nuestros outfits perfectos esta temporada.

Uno de los tejidos que ya estuvo presente el año pasado y que regresa con más fuerza esta temporada es el efecto cuero, ya sea en su versión original o en propuestas con nuevos materiales efecto piel, las tonalidades se mantienen discretas, van desde el negro hasta los tonos tierra, pero pendientes con los tonos verdes o granates, que están marcando fuerte este temporada. Puedes llevarlo desde en un vestido, pasando por abrigos, pantalones y americanas. Algunas de las firmas que apuestan a esta tendencia son Fendi y Versace.

Por otro lado, la lana y el punto se imponen. Más allá de estar presentes estas prendas típicamente invernales, se reformulan y transforman en shorts, total looks o bralettes. La mejor inspiración para vestir el punto esta temporada está, sin lugar a dudas, en el desfile de Dolce & Gabbana.

Los metalizados en plata y oro también se vuelven protagonistas y se convierten en una opción interesante para lucir un look atrevido, no es necesario que lleves el outfit completo, basta incluir una sola prenda con efecto metalizado, será más que suficiente.

El romanticismo algo gótico se presenta como un must esta temporada. En las pasarelas nos mostraron vestidos con aspecto barroco, grandes lazos, encajes victorianos y brocados, completando la propuesta con un maquillaje muy marcado. ¿Cómo podemos adaptar este estilo en nuestro día a día? ¡Fácil! con camisas y blusas románticas de cuello bobo.

Como ya estamos cerca de las fechas navideñas, no podemos perder de vista las lentejuelas, que suelen estar presente en esta época, sin embargo, este año las lentejuelas pretenden colarse de lleno también en los estilismos casuales. Hemos visto, vestidos de lentejuelas muy festivos con botas de agua o combat boots en los desfiles, toda una inspiración para atreverse a crear estilos extremos este otoño/invierno 2020-2021.

En cuanto a la propuesta de accesorios y complementos tenemos las corbatas, que fue sin lugar a dudas uno de los accesorios más atrevidos y también repetidos en las pasarelas. Se pueden llevar con éxito en clave masculina como propone Givenchy, dando el aire ultrafemenino de Chanel o inspirándonos en el estilo setentero de Dior.

Los flecos es otra de las propuestas fuertes esta temporada, tomando como inspiración los “cowboy” americanos, están presentes en vestidos, chaquetas, pantalones, hasta bolsos como lo de Bottega Veneta. Creéme, los flecos elevarán cualquier outfit, son todo un hit.

Por su parte, las cadenas siguen siendo tendencia una temporada más, los grandes eslabones se mantienen presente tanto en las prendas de ropa, como en bolsos, de muestra está el chain pouch que se mantiene como uno de los bolsos más deseados del momento y es por supuesto de Bottega Veneta, que también le apuesta a los jerséis y gabardinas con este detalle.

Las botas militares también se mantienen dentro de los accesorios femeninos para esta temporada, Burberry, Prada y Bottega Veneta son unas de las firmas que apuestan a este estilo, sin lugar a dudas es un calzado que tienes que incluir en tu zapatero. Para combinarlos usa prendas sofisticadas y así lograrás un interesante contraste, el efecto agresivo del calzado con la delicadeza de tu estilismo será un punto más a tu favor.

Cuando llega la temporada del otoño/invierno solemos pensar que los únicos colores válidos a utilizar son el marrón y el negro, pero si bien es cierto que los tonos beige, camel y tierra toman especial relevancia durante este tiempo, sobre todo si los usas en clave monocolor, Sin embargo, los tonos más elevados como el rojo y el verde esmeralda son los elegidos como los colores estrella entre las apuestas de las marcas.

El rojo por su parte, es el protagonista en vestidos, abrigos sastre y pantalones de cuero o vinilo, así nos los hace saber Valentino. El verde bien sea en tono esmeralda o más oscuro llena de elegancia los estilismos mientras convive a la perfección con negros, marrones y hasta azules marinos, todo un detalle para lograr combinaciones increíbles esta temporada.

El blanco es uno de esos colores que son indispensables en nuestro guardarropa, la tendencia de este año es optar por el blanco hueso, esta tonalidad se muestra interesante en las prendas porque pierde algo de luz y se torna más beige en los estilismos invernales, dando una apariencia de calidez.

Entre los estilos con mayor tendencia están la sastrería con trajes completos como americanas, pantalones chinos, chalecos y camisas, resurgiendo con más fuerza esta temporada, bien sea en su versión más clásica en cuanto a la gama tonal o en materia de estampados, los cuadros príncipe de Gales o raya diplomática se ponen a la cabeza.

Otro estilo que se mantiene es el efecto acolchado, los abrigos de plumas o con relleno ‘cozy’ amplían sus diseños, permitiendo que este tipo de prendas, que anteriormente sólo se destinaban a momentos de ocio y deporte, ahora sean prendas casi igual de elegantes que los abrigos más clásicos, así que no tengas miedo en combinarlos con un vestido largo o de noche, firmas como Prada, Ganni o Alexander McQueen son los creadores de esta propuesta.

Dior es una de las firmas que revitalizan la tendencia setentera con su propuesta de estilo college, inspirándose en trajes de chaqueta (como ya lo hemos dicho antes) pero de pana o terciopelo, agregando accesorios de cuero y algún detalle de cuadros. Haciendo referencia a éste último, el estampado de cuadro es uno de los más elegantes que existe y que esta temporada se vuelve fundamental, ya sea en su versión tartán o en tonos marrones, rojos y verdes. Victoria Beckham y Gucci se suman a las firmas que dejan claro que la vuelta al cole tiene un uniforme bien definido: las faldas de tablas, el cardigan de inspiración 70’s o la estética deportiva.

Por último podemos mencionar los cuellos que esta temporada 2020-2021 han sido uno de los accesorios con más poder en las propuestas de la moda. Los cuellos ‘baby doll’ es tan práctico como mostrar el cuello de tu camisa sobre un jersey o un traje de chaqueta y eso será suficiente para transmitir elegancia en tu look. Puedes llevarlo de manera sencilla o apostar por un toque retro, usando bordados o aplicaciones, como lo han presentado Prada, Victoria Beckham o Bottega Veneta en sus desfiles.

Tags: No tags

Comments are closed.